Quienes Somos

Año 2000, la revolución tecnológica de la comunicación social se encuentra en pleno auge. Ya los diarios, páginas particulares y blogs no son la primera opción para que los internautas busquen informarse, sino que fueron desplazados por otras herramientas que cobraron gran repercusión.

Las redes sociales y los medios de comunicación online son los medios que se imponen cada vez más. La web  implica que los propios usuarios generen contenido y es la manera con la cual la red los atrapa y los mantiene dentro de ella. Gracias a esta característica gran parte de la población siente la necesidad de ganar presencia y popularidad. Son hacia aquellos recursos que la sociedad hoy en día se vuelva para relacionarse con los demás, ya sea de manera afectiva, como profesional y otros intereses personales.

Ante este contexto nace este año El Horizonte Digital, creada y generada por expertos en la materia que se encargaron de llevar a cabo un trabajo de investigación y preparación para hacer de ella un espacio profesional y agradable para atraer clientes. La comunicación Online es una valiosa herramienta en la cual se potencia dichas necesidades y que apunta a aquellos que deseen fortalecer su presencia ante los demás.

El Horizonte Digital

 Es una plataforma digital y radio online dirigida por profesionales que montaron un espacio pensado para hacer y disfrutar la radio con las mejores comodidades, en busca de una calidad extrema.

El o los operadores  técnicos trabajan con equipos de desarrollada tecnología para hacer transmisiones con una notable fidelidad acústica. La emisora transmite online con una conexión de fibra óptica  (100mb/100mb) en 128 Kbps, produciendo un sonido de alta calidad (HD).

Una consola con 24 canales, 1 procesador de audio digital Orban, comparten la cabina con dos ordenadores finamente preparados para realizar óptimas transmisiones. Más allá de reproducirlo desde cualquier navegador a través de nuestro reproductor predeterminado, la emisora puede sintonizarse con las aplicaciones más reconocidas, tales como Winamp, Windows Media, Quick Time y Real Player.

Pero no sólo desde una computadora puede escucharse El Horizonte Digital. También desde cualquier Smartphone, sea con sistema Android, iOS o Windows Phone, también desde nuestra APP y Tunein

¿ Que es una radio virtual?

La radio por Internet, iRadio,​ smart radio​ o streamcasting de audio, consiste en la exhibición de contenido auditivo dotado de las características propias del medio radiofónico (tales como su guion y su lenguaje) a través de Internet mediante streaming.

«La puerta está abierta a  todos los medios de comunicación, y a periodistas del medio«

Si eres periodista o responsable en cualquier medio de comunicación del País y quieres aportar información periodística gratuita a nuestra plataforma digital, serás bienvenido, este sistema es para todos sin distinción, los que quieran aportar noticias importantes, pueden enviárnosla, con el fin de un aporte a toda la ciudadanía.

Contacto : +(598) 092 618 902

Contacto