Diversos hechos de la crónica policial fueron aclarados en las últimas horas

Diversos hechos de la crónica policial fueron aclarados en las últimas horas

El extenso comunicado oficial da cuenta del trabajo realizado por varias dependencias del departamento y sus derivaciones judiciales.Referente a denuncia recepcionada en la Seccional 15ª, por el hurto de la batería de un auto que se encontraba mecánicos estacionado en Calle Muñoz casi Ruta N.º 26, se obtiene información que no sería ajeno al hecho el ciudadano F.J.T.A. de 22 años de edad. El que es detenido por personal de la Brigada Antidrogas y derivado a Seccional 15. El indagado manifiesta haber comercializado la batería, estando la misma en un vehículo Renault Clio Brasileño propiedad de B.N.S.R. de 21 años, el que es ubicado por ésta policía. Enterada la Fiscalía letrada dispuso detención de los indagados, incautación de la batería y del vehículo brasileño. Conducidos a su despacho finalizada la audiencia se dispuso el cese de detención de ambos y emplazamiento de los mismos.

La Brigada Antidrogas a cargo del Sub Comisario José VIDELA, durante una recorrida por Barrio “Las Acacias”, avista a tres NN masculinos, los que al ver el móvil, uno de ellos oculta algo en el lugar. Fueron identificados como J.A.M.A. de 23 años de edad, G.D.C.C. de 18 años y D.G.C.S. de 22, ubicando un envoltorio de nylon conteniendo en su interior dos trozos de una sustancia, lo que por su morfología y color se trataría de pasta base de cocaína. Los mismos son conducidos a la Unidad, e informada la Fiscalía de Segundo turno, la que luego de las actuaciones primarias dispuso que D.G.C.S. permanezca detenido y el cese de detención para los otros dos indagados.

De las actuaciones surge que D.G.C.S. tendría el arma con la cual quien se identifica como E.D.D.M. le efectuó dos disparos a D.M.M.C. la madrugada del 4 del corriente en el Barrio Arpí.  Personal de la Brigada con apoyo de la Unidad Investigativa I, concurren al domicilio de D.G.C.S. el que indica a los actuantes donde estaría el arma, la que es ubicada por la policía; tratándose de un revolver Calibre 38, con 5 cartuchos, dos de ellos detonados. Consultado el Sistema de Gestión de Seguridad Pública se puede establecer que dicha arma fue hurtada el día 18 de Diciembre del año 2018 desde una finca ubicada en el Km 3 de la Ruta N.º 7.  Conducido al Juzgado Letrado, D.G.C.S. fue “condenado como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes en régimen de reiteración real, con un delito de receptación, a la pena de 24 meses de prisión.  En cuanto al indagado E.D.D.M. (autor de los disparos) conducido al Juzgado Letrado, se tuvo por formalizada la audiencia, “por la presunta comisión de un delito de lesiones personales agravadas en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego, disponiendo como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 180 días”. En lo que respecta al Lesionado, el mismo se encuentra estable, debiendo ser valorado por cirujano.

Desde la Seccional Segunda Ampliando comunicado anterior, en relación al indagado H.G.A.G. de 21 años, el que fuera interceptado por personal del PADO con una moto Vince, la que había sido hurtada de las calles Aparicio Saravia y José Pedro Varela.

Conducido a la sede judicial, finalizada la audiencia, “se condenò a H.G.A.G., como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de 10 meses de prisión, que será sustituida por libertad vigilada”.

Tambièn en la Seccional Segunda se recepcionòdías atrás la denuncia por hurto de 2 celulares, desde el interior de una finca del Barrio Cuchilla de las Flores, donde desconocidos ingresaron, sustrayendo los efectos mencionados. Efectuadas las actuaciones de rigor, se pudo determinar que quien hizo uso de uno de los aparatos celular fue una femenina de iniciales L.S. de 36 años, la que es ubicada, manifestando  voluntariamente que comprò un celular Samsung y otro marca Xiaomi a través de la red social Facebook, a una persona domiciliado en Barrio Cuchilla de las Flores. Agrega que el Samsung se lo compró para un familiar de iniciales M.J.S.V., de 58 años, que lo quería para su hijo J.V.D.S., de 38 años, el que se encuentra recluido en la Unidad Penitenciaria N° 15 Conventos.Averiguada, M.J.S.V,  corrobora los dichos de la indagada. Posteriormente el Jefe de Seccional Segunda, Sub Crio Sergio Tejera procede a la recuperación de dicho teléfono. Continuando con las actuaciones fue ubicado quien comercializó dicho aparato, un hombre mayor de edad, de iniciales M.A.M., el que ingresa como detenido a disposición de Fiscalía. Conducido a la audiencia se dispuso “cese de detención del indagado y posterior citación del mismo para para el juzgado letrado de segundo turno y entrega del aparato celular bajo recibo, al denunciante”.

Fuente :La Voz de Melo

Visita nuestras redes sociales
Administrador

Todos los Derechos Reservados Copyright 2018 - El horizonte Digital- Melo- Cerro Largo -Uruguay
1
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
Powered by
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us
YouTube
YouTube
Instagram